BOKASHI ABONO ORGÁNICO (20 L)

BOKASHI ABONO ORGÁNICO (20 L)

$29.990
CHAKRANA
5

El abono BOKASHI corresponde a una formulación propia desarrollada por profesionales para lograr un producto de primera calidad, que maximice los resultados regenerativos sobre el suelo y los cultivos, integrando las 3 M del suelo de manera equilibrada, favoreciendo las dinámicas naturales del suelo gracias a su gran contenido de materia orgánica, minerales y microbiología.

    Está compuesto por gallinaza de primera calidad, cascarilla de arroz, sijo de carbón, afrecho, polvo de rocas y melaza, todos subproductos de distintas industrias locales. Estos son inoculados con microorganismos benéficos para dar inicio a una fermentación aeróbica por 21 días, donde la pila alcanza temperaturas en torno a los 60 °C, lo que permite solubilizar nutrientes, quelatar minerales y simplificar la materia orgánica, maximizando la disponibilidad de estos elementos para las plantas. Además, durante el proceso de compostaje se logra estabilizar y sanitizar el producto final, el cual está libre de patógenos y malezas.

    Su carácter inoculatorio, promueve la diversidad microbiológica del suelo, facilitando la autorregulación de agentes patógenos y estimulando la producción de vitaminas complejas, antibióticos y fitohormonas promotoras del crecimiento, lo que permite obtener suelos saludables y equilibrados.

    FORMA DE USO
    Incorporar mezclándolo con tierra o sustrato del lugar.
    Regar abundantemente después de cada abonado.
    No aplicar directamente a la zona de raíces.
    Preparación de sustrato: Utilizar abono Bokashi al 10%
    Preparación de suelo: Aplicar medio litro de abono por m2

    RECOMENDACIONES GENERALES
    Mantener en un lugar seco, evitando el contacto con el agua.
    Guíese por las recomendaciones indicadas, pero siéntase libre de hacer adaptaciones según su experiencia.
    Producto inocuo para la salud. Manipular siempre bajo la supervisión de un adulto.

    Elaborado a partir de:
    + GALLINAZA
    + CASCARILLA DE ARROZ
    + SIJO DE CARBÓN
    + AFRECHO
    + POLVO DE ROCAS
    + MELAZA